Santa Ana, Madrid 2010 |
La luz está presente en cada fotografía. A veces por defecto (creando interesantes juegos de luces y sombras) y otras por exceso. A veces reflejada y otras colándose por las ventanas. Pero su presencia es constante. En este caso, la luz juguetea con el objetivo creando interesantes perspectivas.
Las Cortes, Madrid, 2010 |
Estas dos fueron tomadas en Madrid en la primavera de 2010. Si bien el ángulo desde el que fueron tomadas ambas fotografías (sobre todo la de mi izquierda) puede parecer un tanto forzado, el objetivo del mismo era captar los primeros rayos de sol de la primavera teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la cámara.
Esta fotografía es una de las más recientes: fue tomada en una de las calles principales de Arles (cuna de un interesante Festival de Fotografía del que hablaremos posteriormente en este blog), perteneciente a la Provenza francesa.
Personalmente es una de mis fotos favoritas del verano: si bien está ligeralmente quemada (ese exceso de luz del que hablábamos al principio) ello no impide que sea tierna, estéticamente interesante.
Santiago al atardecer, otoño de 2010 |
Esta instantánea (Santiago al atardecer) fue tomada en uno de los últimos días de otoño. En este caso, la luz se cuela entre los árboles desnudos y acompaña al misterioso transeúnte que ocupa el centro de la misma.
Oporto 2011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario