miércoles, 3 de agosto de 2011

Remontándome a los orígenes...

Todo arte está vinculado con la tierra: desde Van Gogh y los girasoles de la Provenza hasta Almodóvar y esa huella made in Spain...pasando por la fría pero elegante estética bergmaniana que evoca a los solitarios y magnéticos paisajes suecos que tan bien reflejan películas del autor como "Un verano con Mónica"...

Y como no, la fotografía (prima hermana del 7º arte y descendiente de la pintura artística, como bien indica la obra de Hopper y sus enigmáticas habitaciones) no podría ser menos. Cada instantánea  nos ofrece algo de su autor: su manera de entender el mundo traducida en encuadres y perspectivas, su personalidad, su concepción del arte, etc.

En mi caso, mis primeras fotografías bebieron de la brisa del Atlántico, de las tardes lluviosas bajo los soportales compostelanos y de los atardeceres melancólicos en Finisterra. Todo ello determinó mis encuadres, la luz de mis fotografías, mi obsesión por la perspectiva en cada instantánea o mi pretenciosa manía de jugar con las formas para plasmar realidades alternativas en cada disparo de la Canon o, en el caso de estas fotografías, de mi vieja Exilim compacta. 

En fin, aquí os dejo con lo mejorcito de mi primera fase: Atlántico 2006-2008.


Santiago 2008

Cangas 2007

Cangas, 2007

En el camino, 2008

Cangas, 2006

Entre sombras

Riazor, 2006

Puerto, 2007


Días de lluvia, 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario